lunes, 20 de febrero de 2012

Ahora van a por la Prestacion por Desempleo
Trabajo en el Extranjerolunes, 20 de febrero de 2012 0 comentarios


(Video de la noticia)

Como ya os había comentado en anteriores ocasiones, la siguiente pieza que debería utilizarse para completar el puzzle de la "devaluación salarial española" iría dirigida hacia las prestaciones (y subsidios) por desempleo y como no ... el salario mínimo.

Como cabe suponer, por mucho que la nueva reforma laboral permita despidos más fáciles, la gente se puede agarrar a los 2 años máximos de paro, para durante los proximos 24 meses no aceptar trabajos donde les paguen menos que lo que están cobrando por su prestación. Si eso fuera así, no se produciría la tan deseada devaluación salarial con la suficiente rapidez que necesita el país para (según palabras de la CEOE) volver a ser competitivos en Europa... en fin.

Así que ni ha pasado 1 semana, y tenemos ya aquí a Jose Luis Feito de la CEOE indicándonos por donde irán los tiros del próximo tuneo laboral que habrá en España:
  • Por un lado endurecimiento del acceso a la prestación por desempleo
  • Y por otro, reducción de la cuantía final percibida.
Yo sigo diciendo que además reducirán el salario mínimo hasta dejarlo en una horquilla de 400-500€ (como acaban de hacer en Grecia y Portugal) o directamente lo eliminarán y su cuantía la dejaran al arbitrio de lo que decidan empresario y trabajador a la hora de firmar el contrato.

Muchas cosas van a cambiar en España en los proximos años, puesto que todas estas reformas tienden hacia un modelo anglosajon de las relaciones laborales, basado en la movilidad tanto de empresas, como de puestos o ciudades. Algo impensable (a día de hoy) en nuestro país, donde todo el mundo está atado por una hipoteca que lo "obliga" a trabajar en la misma ciudad en donde nació...no pudiendo irse a trabajar a Laponia como afirma nuestro amigo Jose Luis.... que tampoco parece darse cuenta que ahora mismo ya hay millones de españoles que no reciben ningún tipo de prestacion...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario